Monday, August 28, 2006

Frente al mar

Cómo no volar como una gaviota de plumas blancas,
sobrevolar el mar, sumergirme, salir y seguir volando.
Posar sobre la arena, caminar y seguir volando.

Volar hacia el horizonte con el mar inquieto agitándose bajo mis alas.
Desaparecer a lo lejos como el sol al caer la tarde,
mientras se escuche despacio mi canto a lo lejos,
como se ven atenuarse los rayos del sol en el crepúsculo.
Sabrán por mi voz, que con Helios me encuentro.

En noches de luna llena regresar volando a la orilla,
donde el nido que me abrigo de pichón me espera.
Noches claras de mar violento, las olas y su monotonía
acabarán con mi sueño, mientras la brisa del mar acaricie mi plumaje.

Sonido del mar, voz del silencio, refugio sereno,
donde, a pesar del oleaje, gobierna la calma.

Melancolía de noche, sosiego de día;
el vaivén del mar - al compás de un vals -
se convierte en cómplice de la meditación, los recuerdos
de la canción y la poesía.
La mente se me hipnotiza con el murmullo de las olas,
con la paz ondulante del mar en sus aguas.

No comments: