Monday, February 09, 2009

Cofre lleno

Siempre tuve una extraña predilección
por las palabras que nombran
aquello que no existe
acompañada del supuesto de que el alma de los hombres
se conecta con la nada, el vacío y el infinito

He tomado un cofre antiguo donde he guardado
cada palabra inexistente escrita en un papelillo
la primera joya del tesoro fue el vacío
fue para autoconvencerme
que realmente puede existir la nada
como todo lo ausente
quería poder encontrarlo en mi cofre

Al principio me embargó un sentimiento
de profunda culpabilidad
me decía:
quién soy para discernir
entre lo real y lo ficticio
para dejar fuera del cofre
todo aquello que me parece ser
aun así con esta crisis antiontológica
desde ese día no he dejado de encontrar
y escribir palabras que a mi razón no pueden existir
las guardo para no olvidar lo importante que son

A pesar que tengo el orden dentro del cofre
todo está revuelto
una vez casi tardé todo un día en hallar el silencio


El cofre parece lleno
pero aun no decido escribir aquella palabra
también he dejado suelta la locura
en cambio

la cordura hace tiempo entró
acompañada de la inmovilidad
como todos creo que necesito la locura
hasta el final

para no partir
en la maldita lucidez
como un atormentado.

P.D. Si conoces palabras que no existen mándamelas para mi cofre

1 comment:

Anonymous said...

Me hace pensar en qué habré puesto yo en mi cofre y tal vez necesite ahora. Muy lindo post