Monday, November 20, 2006

Notas ante un paisaje o el sentir ante el verdor de la luz*

Tengo ganas de ser un paisaje
pintado en la voz que me viene de ti
Tengo ganas de vivir dentro de un paisaje
con los ojos abiertos al amor
Tengo ganas de estar en el paisaje
de tiempo moviéndose en mil formas
entregándome a un cuerpo vivo
con la flor de agua
que me vino de ti

Porque no hay en toda la pátina del azul signo alguno de lejanía
deseo prenderme a tus labios que quiero
abrazar tu cuerpo extraño entre árboles pintados
hasta quedar en una claridad
donde es hermoso soñar que me amas
me buscas
me llenas de tacto en extraño rito entre tus dedos

Pero si el color que ignoro me encontrara en blanco
quisiera vivir en el paisaje verde mientras escribo
todo lo hermoso que se parece a ti

Cierro los ojos
pongo la mente a la intemperie
me tiro de bruces en el mensaje recién pintado
miro al cielo raso
me espejo en tus ojos de misterio
siento las llamaradas de tu aliento
que pone mi pecho en carne viva
al tocarme el amarillo ciruelo
de tu cuerpo recién pintado

* Ricardo Falla, Interludios, 2006. Hace unas semanas RicardoFalla, maestro sanmarquino, presentó el poemario Interludios. Entre sus poemas fue este uno de los que más me fascinó, del cual he tomado unos párrafos, así con su lectura animarlos a que lo busquen y se sorprendan gratamente con el lenguaje preciso, dialogante y cálido que contiene cada verso de esta obra.

No comments: