Wednesday, September 06, 2006

Lo pequeño y lo grande*

...en la vida existe un valor que permanece muchas veces invisible para los demás, pero que el hombre escucha en el hondo de su alma: es la fidelidad o tradición a lo que sentimos como un destino o una vocación a cumplir.

El destino al igual que todo lo humano, no se manifiesta en abstracto sino que se encarna en alguna circunstancia, en un pequeño lugar, en una cara amada, o en un nacimiento pobrísimo en los confines de un imperio.

Ni el amor, ni los encuentros verdaderos, ni siquiera los profundos desencuentros, son obra de casualidades, sino que nos estan misteriosamente reservados ...

El destino se muestra en signos e indicios que parecen insignificantes pero que luego reconocemos como decisivos. Así, en la vida uno muchas veces cree andar perdido, cuando en realidad siempre caminamos con rumbo fijo, en ocasiones determinado por nuestra voluntad más visible, pero en otras, quizás más decisivas para nuestra existencia; por una voluntad desconocida aún para nosotros mismos...
* Ernesto Sábato, La Resistencia.Fragmento de la Primera Carta : Lo pequeño y lo grande. Gracias a Vivian Arauzo que es tan hermosa como un poema.

No comments: